Por el aumento de casos y el colapso sanitario: una región rionegrina volvería a fase 1

Se desbordó el sistema sanitario y creció el número de casos de coronavirus.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:53

Debido al incremento de casos y a la grave situación sanitaria que atraviesa el departamento de General Roca, las autoridades de salud están evaluando retroceder de fase.

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro y aclararon que la medida para esta región será anunciada en conferencia de prensa en las próximas horas.

"La medida sería a partir de las 00,00 del martes 25, como consecuencia del incremento en la cantidad de casos positivos de COVID-19", explica el comunicado.

De esta manera, las autoridades de Salud dejan abierta la posibilidad de un cambio de fase y una modificación de último momento para poder contener el avance del coronavirus en la zona.

En el último decreto presidencial que tiene vigencia hasta el 30 de agosto, toda la provincia de Río Negro se encontraba dentro de los distritos con distanciamiento social debido a que la situación sanitaria estaba controlada.

Sin embargo, los datos de los últimos días complicaron el estado de la provincia y aumentó la preocupación debido al colapso sanitario que están sufriendo las localidades del Alto Valle.

Las ciudades de General Roca, Cipolletti, Allen y Fernández Oro, todas pertenecientes al departamento en cuestión, no tienen más camas de cuidados intensivos disponibles y tuvieron que derivar pacientes a distintas ciudades vecinas.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud, de los 1.505 casos activos que tiene la provincia la mayoría se concentran en el departamento de General Roca