SAOCOM 1B: se confirmó la fecha y hora para el lanzamiento del satélite rionegrino

Será la próxima semana desde Cabo Cañaveral.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:12

Después de que el simulacro arrojara resultados exitosos, el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B la próxima semana ya es una realidad.

El evento tendrá lugar el jueves 27 de agosto a las 20.24 horas de argentina, desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Sin embargo, el horario podría surgir modificaciones dependiendo de un lanzamiento previo que efectuará el gobierno estadounidense.

El satélite que se diseñó y confeccionó en Río Negro, fue probado exitosamente desde San Carlos de Bariloche donde se recreó una simulación exacta de lanzamiento.

Este procedimiento fue llevado adelante por los equipos técnicos de la Conae, el Invap e ingenieros de la empresa Space X y según trascendió obtuvieron resultados muy positivos.

"Se probaron todos los sistemas de comunicaciones en todas las sedes que brindan soporte al lanzamiento del satélite desde la Argentina", expresó Raúl Kulichevsky.

El director ejecutivo y técnico de la Conae destacó que se simuló exactamente todo lo que va a suceder el próximo jueves y que cada profesional estuvo ubicado en el lugar que ocupará el día del lanzamiento

"Encendimos el satélite, revisamos la telemetría y tomamos todas las decisiones que implica avanzar en las distintas etapas que vamos a realizar para el lanzamiento, tal cual como si fuera ese día", comentó Kullichevsky.

En las declaraciones que publicó La Mañana Neuquén, el hombre se mostró contento con todos los ensayos previos y se espera que el próximo jueves el lanzamiento del satétile rionegrino sea exitoso.