Bocinazo y alboroto: el efecto de la impactante protesta en Río Negro. Mirá

Diferentes habitantes de algunas localidades se manifestaron.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:28

RÍO NEGRO.- Hubo protesta en Río Negro. Los habitantes de diferentes localidades no se quedaron de brazos cruzados al enterarse del retroceso a fase 1.

El reclamo.Tanto en Villa Regina como en General Roca y Cipolletti, el domingo por la noche, la gente salió a la calle con sus autos a manifestarse en contra de la medida que creen que lleva a la debacle definitiva a nivel económica de la provincia.

La compleja situación epidemiológica de Río Negro llevó a tomar esta decisión, pero el efecto del impactante de la manifestación de los rionegrinos, llevó a Arabela Carreras, a reconsiderar la medida. Esta mañana habrá reunión de la mandataria con varios intendentes y empresarios.

El ruidazo en caravana, fue replicado en los principales portales nacionales, y contó con el aval de importantes jefes comunales de sitios rionegrinos, que consideran que allí no está la solución.

Una de ellas es María Emilia Soria, intendenta de General Roca, quien consideró que no está de acuerdo con la decisión y consideró que no hay claridad en el rumbo de la política sanitaria de Río Negro. "No creo que volver a fase 1 sea la solución", dijo.

La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos del Alto Valle manifestó su preocupación y ya alertaron que no saben si van a acatar la medida, porque consideraron que "sería el golpe final" para su actividad el regreso a este estatus. Lo cierto es que reina la incertidumbre.

"Todo mi reconocimiento a quienes conforman el sistema sanitario provincial, del ámbito público como del privado. Y el pedido de siempre a los rionegrinos y rionegrinas: hay que seguir cuidándonos entre todos", escribió Arabela Carreras.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la provincia rionegrina registra un total 4.703 casos de coronavirus, de los cuales 1.545 son casos activos, 3.027 personas se recuperaron y 131 fallecieron. Hay colapso de camas en muchas ciudades. Se aguardan decisiones. Comunicaremos las novedades. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias