Del geriátrico de los contagios: nuevo fallecimiento por coronavirus en Río Negro

Todos los detalles.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:30

RÍO NEGRO.-Se registró un nuevo fallecimiento en Río Negrotuvo lugar en Fernández Oro y se trata de  una anciana que estuvo alojada en un geriátrico de dicha localidad, donde se registró una cadena de contagios, de la cual ya pereció otro adulto mayor.

La víctima fatal es una señora de 94 años que había sido trasladada al nosocomio cipoleño, luego de que se conociera un brote de más de 50 personas contagiadas en el hogar de la calle Los Aromos al 1400, de esa localidad de la provincia.

Se informó que la defunción se produjo este lunes por la madrugada, y es así como Río Negro, ya pasaría a tener 132 personas fallecidas, más si se suman nuevos extintos en el nuevo reporte registrado a la noche.

Mariano Lavín, jefe comunal de esa localidad de Río Negro, comentó que no hay disponibilidad de camas en la región y por ello se trasladó a los casos más necesarios, aunque los restantes son visitados de dos a tres veces por día por parte del personal de salud, para monitorear cuál es su estado.

Hay cuatro empleados que se quedaron en el geriátrico de Fernández Oro para cuidar la salud de los pacientes que quedaron allí alojados, pero aseguran que hay mucho hermetismo en la situación de lugar de ancianos.

Se busca conocer por qué se dieron tantos casos allí y cuál fue el motivo de que se informaran todos los positivos en un mismo día. Hay alerta en la provincia por el desborde de casos que sufren algunas localidades y se sufre la falta de plazas. 

Luego del primer positivo confirmado en el geriátrico de Fernández Oro, se testearon contactos estrechos y al conocerse el diagnóstico positivo de un empleado, se decidió testear a todas las personas que residen y trabajan allí.

El domingo se dieron a conocer los resultados de los hisopados y se conoció que estaban contagiados todos los abuelos (26) y 18 de los 20 empleados que cumplen funciones allí. Esta madrugada, la nueva pérdida, fue una mala noticia más entre las muchas de la región. (Redacción especial Minuto Neuquén)