Río Negro: por un caso positivo, cerró la Secretaría de Trabajo

El edificio permanecerá sin atención hasta el 31 de agosto.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:42

Los casos de coronavirus continúan afectando a las distintas localidades de Río Negro, algunas con más casos, otras con situaciones sanitarias más complejas mientras algunas recién empiezan a sentir el impacto del virus.

Este fue el caso de Viedma que desde iniciada la emergencia sanitaria solo había registrado un caso positivo y estuvo más de 4 meses con las actividades flexibilizadas y un vida "casi" normal, hasta que llegó el virus.

Ahora tras un aumento de casos y la detección de distintos focos de contagios, las oficinas públicas de la ciudad empezaron a verse afectadas.

Es por esto que la Secretaría de Trabajo de Viedma tuvo que cerrar sus puertas para realizar las tareas de desinfección pertinentes después de que se detectara un caso positivo.

"He dispuesto la no concurrencia del personal a las oficinas hasta el 31 de agosto próximo", expresó el secretario de Estado de Trabajo.

Jorge Stopiello brindó declaraciones en las que contó que estaban realizando un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia para realizar la correspondiente investigación epidemiológica y ver si hay otros trabajadores contagiados.

En cuanto al agente afectado, se encuentra en buen estado de salud y no tuvo ninguna complicación, solamente síntomas leves. Actualmente está siendo monitoreado por el equipo de salud de la localidad.

La capital rionegrina registra 7 casos activos, 1 paciente ya se curó y ningún vecino falleció producto del covid-19.