Aguinaldo: importante anuncio de Arabela Carreras

martes, 25 de agosto de 2020 · 12:44

RÍO NEGRO.- Si hay un tema que siempre interesa y mucho es el del pago del aguinaldo. Y se conocieron precisiones sobre este aspecto en Río Negro.

El gobierno que dirige Arabela Carreras anunció que  aquellos trabajadores de la Administración pública de la provincia rionegrina tienen fecha de pago de la primera cuota del saldo pendiente del sueldo anual complementario.

Es así como aquellos que perciben más de 30 mil pesos en bruto, el próximo sábado 29/8, tendrán acreditada la suma correspondiente a lo que faltaba completar.

Cabe destacar que, en julio pasado, se pagó la primera cuota de esta remuneración anual extra a todos los empleados estatales del sector gubernamental que llegaran a ese monto de tope.

Tal como se había comunicado, la diferencia restante del aguinaldo  de aquellos que poseen salarios sin descuentos superiores a 30 mil pesos sería abonada en dos cuotas progresivas (una en agosto y otra en septiembre).

Cumpliendo con lo prometido, Carreras entonces decidió pagar, dentro de poco más de 72 horas, este sueldo plus que, como se sabe, se cobra en dos partes: un 50 % a mitad de año y el resto cuando finaliza el ciclo de 12 meses, es decir, en diciembre.

Es oportuno rememorar que el pasado mes, y en el marco del contexto de la pandemia, todo el personal esencial (sanitario y de seguridad) recibió la prioridad de contar con la suma de la totalidad del aguinaldo en un solo pago.

Importante anuncio de la mandataria de Río Negro y palabra cristalizada en acción. (Redacción especial Minuto Neuquén)