Ante el reclamo social: Río Negro entró en una fase intermedia

Todos los detalles de las medidas y restricciones vigentes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:14

Después de las protestas que realizaron vecinos y comerciantes del Alto Valle el domingo en contra del regreso a la fase 1, el gobierno rionegrino decidió implementar una fase intermedia.

Es por esto que a partir de hoy en el departamento de General Roca habrá nuevas medidas y restricciones vigentes con la intención de disminuir la circulación y lograr que disminuyan los contagios de coronavirus, principalmente teniendo en cuenta que no hay más camas de internación en la región.

Este es un tema que Arabela Carreras no precisó cómo va a resolver ni qué medidas se adoptarán para poder seguir garantizándole a todos los rionegrinos una cama con respirador, ante la grave situación sanitaria que se vive en la zona.

En cuanto a las nuevas medidas y restricciones, los comercios esenciales y no esenciales del Alto Valle podrán funcionar pero con horarios y días limitados. Esta nueva fase regirá desde hoy hasta el 1 de septiembre. 

De lunes a viernes, entre las 9 y las 19, podrán abrir los locales con un máximo de 8 horas diarias, cada municipio definirá el horario de atención dentro de esa franja. Mientras que para los gastronómicos, de 19 a 22 regirá la modalidad de delivery y take away. Los sábados el horario comercial será de 9 a 14.

Por otro lado, en el Departamento de General Roca las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo de viernes a domingos hasta las 19 horas.

“Fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19”, expresaron desde el gobierno provincial.

En esta fase intermedia, las autoridades de Río Negro intentaron atender el reclamo de los comerciantes y trabajadores del Departamento de General Roca sin descuidar la situación sanitaria, habrá que evaluar los resultados de esta nueva fase para decidir cómo continuar.