Así seguirá la circulación en el puente carretero: todos los detalles

Hoy, el departamento de General Roca ingresó a fase intermedia.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:26

Los casos de coronavirus en la provincia de Neuquén y Río Negro han aumentado abruptamente. Es por esto que caga gobierno implementó medidas para restringir la circulación en distintas localidades y en los puentes que unen las dos provincias.

Ante la cantidad de contagios y, al no tener camas de terapia intensiva en los hospitales, el Gobierno de Río Negro decidió volver a fase 1 intermedia en todo el departamento de General Roca y esto generó cierta duda para todos los trabajadores que deben circular todos los días en el puente carretero.

La gobernadora, Arabela Carreras, en la conferencia de prensa que había dado para informar esta medida, mencionó que se había comunicado con el gobernador Omar Gutiérrez para reforzar los controles en el puente que une Cipolletti con Neuquén Capital.

Además, Carreras expresó que, en el puente carretero a partir de hoy martes 25 de agosto, iba a estar presente Gendarmería Nacional.

Tanto el gobierno rionegrino como el neuquino han estado en contacto y no han tomado una medida estricta. Desde el portal Río Negro, informaron que hay mucha “cautela” desde el gobierno neuquino para tomar una decisión sobre el puente.

Recordemos que es mucha la cantidad de personas de ambas provincias que circulan por el puente interprovincial, pero, hasta el momento, no es preocupación para el gobierno implementar alguna medida estricta.

Los casos en Neuquén Capital se han duplicado nuevamente y hay mucho miedo en que colapse el sistema sanitario. Además, el virus se ha distribuido a distintas localidades neuquinas que no contaban con casos y hay mucha preocupación.

Hasta el momento, el Gobierno de Neuquén continuará con la medida de salir por finalización de D.N.I, la cual también rige en localidades del Departamento de General Roca.