Coronavirus: Río Negro notificó 4 nuevas víctimas fatales y 61 casos positivos

Hasta el momento, 135 rionegrinos fallecieron producto de esta enfermedad.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:50

Ayer fue un día cargado de incertidumbre y preocupación para los vecinos rionegrinos después de las repercusiones que había tenido la decisión del retroceso a la fase 1. En este contexto, el parte de prensa diario donde se informa el impacto de la pandemia arrojó resultados alarmantes.

Según informó Mercedes Iberó en conferencia de prensa, Río Negro lamentó 4 nuevas víctimas fatales y notificó 61 nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

En cuanto a los fallecimientos, se trata de una mujer de 56 años de Cipolletti, un hombre de 78 años de San Antonio Oeste, un hombre de 71 años de Cervantes y otro hombre de 75 años de Villa Regina. Todos tenían patologías previas que agravaron el transcurso de la enfermedad. 

Los nuevos positivos se dividen de la siguiente manera: 18 pacientes en Bariloche, 9 en Cipolletti, 7 en General Roca, 6 San Antonio Oeste, 4 en Conesa, 3 en Lamarque, 2 en Cervantes, 2 en Huergo, 2 en Jaccobacci y 1 en Campo Grande, Choele Choel, Cinco Saltos, Dina Huapi, Viedma, El Bolsón, Godoy y Mainqué.

Este fue un número relativamente bajo en cantidad de casos positivos, teniendo en cuenta las cifras que acostumbraba la provincia las últimas semanas. Lo que sí se puede observar es como la enfermedad se diseminó en distintas localidades de la provincia.

La buena noticia que llegó junto a este último comunicado de prensa fue la recuperación de 93 personas que ya fueron dados de alta y vencieron al covid-19.

De esta manera, Río Negro registra 4.764 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.510 están activos actualmente, 3.119 personas ya se recuperaron y 135 rionegrinos lamentablemente fallecieron.

En este momento las localidades con más casos activos son San Carlos de Bariloche con 384, General Roca tiene 267 y Cipolletti 240. Estas son las ciudades donde el virus circula localmente y el sistema sanitario está mas comprometido debido al incremento de casos.