Alerta: detectaron un brote de casos en otro penal de la región

Son 25 los contagios.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:14

La ciudad de General Roca vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus. El sistema sanitario se encuentra colapsado. Los casos de multiplican en la ciudad y en distintas instituciones.

El sábado pasado, este medio informaba que se habían detectado casos positivos de coronavirus en la Colonia Penal de la ciudad de General Roca, ubicada entre las calles Buenos Aires y Palacios.

Hay muchas personas aisladas y esperando el resultado de su test. No sólo los internos se contagiaron, sino también personal del Sistema Penitenciario Federal.

Se estima que son 25 los contagios en el penal, de los cuales 10 pertenecen a internos y los otros 15 al personal del Servicio Penitenciario Federal. Además, se esperan los resultados de 6 hisopados que se realizaron en los días anteriores.

Por otra parte, el sábado mencionábamos que luego de detectar los casos positivos en la institución, el médico del penal reunió a todo el personal para brindarles tranquilidad sobre la situación y para respetar distintas medidas de seguridad e higiene.

“No sé si el problema estuvo en el traslado de internos, pero también hubo personal que se fue a Buenos Aires y regresó sin hacer la cuarentena”, fue lo que dijo un personal de SPF en diálogo con el portal Río Negro.

Los casos han aumentado rápidamente. El lugar, cuenta con 250 internos y una planta de 150 efectivos del SPF.

Cabe destacar que, en la institución, se colocó una cámara sanitizante para el ingreso y egreso de personas.