Ante un caso positivo, cierran la sede del Banco Nación

Se están realizando los trabajos de desinfección.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:46

La provincia de Río Negro vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus en distintas localidades rionegrinas y en distintos comercios esenciales.

La curva de contagios sigue en aumento y genera mucha preocupación a todos los rionegrinos. Los hospitales se encuentran colapsados y hay mucho miedo. En el día de hoy, se informó un nuevo caso positivo en el Banco Nación de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La sede del Banco Nación, ubicada en Calle Mitre, detectó su primer caso positivo y se trata, según informó El Cordillerano, de un empleado.

Ante el nuevo contagio, en la institución se activó el protocolo de seguridad e higiene. Se cerró el lugar y se están llevando a cabo trabajos de desinfección.

El gerente de la sede, Horacio Medina, en diálogo con El Cordillerano, mencionó que “ya tenían 17 personas sin venir a trabajar, porque pertenecen al grupo de riesgo o porque tienen hijos escolarizados y están autorizados a no concurrir”.

Medina explicó que están viendo cuándo los dejarán abrir las puertas nuevamente al público. Además, dijo que se encuentran 7 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

 “La gente prefiere venir en persona, cuando hay muchos reclamos o solicitudes de servicios que se pueden hacer por ahí (internet), con lo cual se ahorraría el tiempo y no tendría que salir de su casa. Pero hay una cuestión de hábitos y costumbres, que es difícil de modificar”, indicó el gerente.

La decisión de la reapertura del Banco Nación está a cargo del Comando de Operaciones de Emergencias. Cabe mencionar que Bariloche es una de las localidades más complicadas ante la cantidad de contagios.