Conmoción en Río Negro: un paciente con coronavirus falleció por no tener cama y respirador

Su propia hija confirmó la triste noticia.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:14

La situación sanitaria que se vive en el Alto Valle rionegrino es realmente preocupante, los casos de coronavirus continúan en aumento, el sistema colapsó y cada vez son más las víctimas fatales.

En el día de ayer sucedió lo temido, un hombre falleció debido a que no tuvo una cama de terapia intensiva y un respirador disponible para él.

Se trata de Isidoro Sáez, un vecino de 87 años que estaba internado en el Hospital de Villa Regina tras contraer el COVID-19. Su hija confirmó que falleció producto del colapso sanitario.

En contacto con el diario Río Negro, Margarita Sáez, contó el triste momento que están viviendo y explicó que esta pesadilla empezó varios días atrás cuando su papá presentó un cuadro complejo de salud y decidieron realizar una consulta.

Después de que del médico de su prestadora, PAMI, se negara a atenderlo, decidieron ir a la guardia del hospital local donde lo medicaron ante una posible hepatitis y le hicieron el hisopado por coronavirus. Horas más tarde se confirmó el diagnóstico y procedieron a internarlo.

Desde ese momento, Margarita y su familia no pudieron volver a verlo y todas las noticias que recibían por parte de los médicos hablaban de un cuadro complicado. Le explicaron que el hombre necesitaba una cama de terapia intensiva pero que la más cercana estaba en Cipolletti y que ya no podían trasladarlo.

"Mi papá se murió sin poder acceder a una cama de terapia intensiva en Regina, no pudieron trasladarlo y la luchó durante cinco días", expresó Sáez. 

En las declaraciones que brindó al diario regional, la hija de Isidoro explicó que todavía estaban en shock desde que habían recibido la triste noticia ayer a la noche y que "Es un dolor tremendo no habernos podido despedir".