Puentes carreteros: aumentaron los controles y las restricciones para cruzar de provincia

Estará la presencia de Gendarmería Nacional por 10 días.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:56

El domingo pasado, la gobernadora Arabela Carreras anunció la vuelta a fase 1 al departamento de General Roca. Esto generó muchas dudas para todos los vecinos que circulan día a día por los puentes que unen la provincia de Neuquén y Río Negro.

Ante el aumentos de casos, el gobierno provincial determinó esta medida, la cual generó molestias a todos los comerciantes de distintas localidades y es por eso que marcharon en contra de la medida. Son muchos los rionegrinos que trabajan en Neuquén y deben pasar todos los días por el puente carretero.

El gobierno rionegrino, luego de una reunión con los intendentes de cada departamento, determinó implementar una fase intermedia.

La gobernadora Arabela Carreras, el día de la conferencia de prensa, mencionó que había tenido comunicación con el gobernador Omar Gutiérrez para reforzar los controles en los puentes.

Carreras afirmó que en los tres puentes que unen las dos provincias va a estar presente el personal de Gendarmería Nacional.

Gendarmería llevará a cabo los controles en los puentes por 10 días y solamente estarán habilitadas para circular las personas exceptuadas a actividades esenciales.

 Esta medida será para evitar la circulación entre ambas provincias y para que solamente transiten las personas exceptuadas. Además, estarán valladas todas las entradas de todas las localidades del departamento de General Roca.

Desde el gobierno, mencionaron que los permisos habilitados para circular en todo el departamento se tienen que gestionar a través de la plataforma CirculaciónRN.