"No va a haber recursos que alcancen": la advertencia lanzada en Río Negro

Una importante profesional de Cipolletti volvió a reiterarlo.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:51

RÍO NEGRO.- Graciela Sáez, titular del ente médico cipoleño, que trabaja como parte del Comité de Emergencia, ayer fue parte de una reunión virtual para analizar la situación del crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el Alto Valle de Río Negro.

En ese sentido, lanzó una advertencia que ya fue publicada por este diario, sobre todo con respecto a la situación de esa área de la provincia rionegrina.  En diálogo con la emisora radial AM550, la responsable del Colegio Médico de Cipolletti, expresó:

"El 90 % de los contagios es por las juntadas sociales, por compartir utensilios y mate. Debemos ahora, en este momento tan crítico, tomar conciencia y estar atentos: no se puede esperar que haya magia para multiplicar los recursos".

Sáez dijo que se hace necesario que todos los pobladores del territorio rionegrino, tomen fuerte concientización de cada medida preventiva, ya que tras cinco meses, se conoce lo que hay que hacer y practicarlo de manera adecuada. "No hay camas para nadie", lanzó.

Remarcando la ventaja de que nada está terminantemente prohibido en el Alto Valle, instó a la población entera de Río Negro a extremar los cuidados. Expresó que el tema de la carencia de recursos fue advertido por ellos, desde el 22 de julio.

La profesional médica expresó que se desataron focos "como cabezas de medusa" en esa región de la provincia. Y  volvió a lanzar una advertencia:

"Si siguen habiendo contagios de a docenas, no va a haber recursos que alcancen.  El personal médico y enfermeros están agotados y un tercio esta de licencia porque están contagiados". 

Para terminar, dirigió un mensaje especial a las personas con comorbilidades y les aconsejó tratar sus patologías para tenerlas adecuadamente balanceadas, ya que de no ser así, corren serios riesgos de vida.