Se conoció el foco de contagios en una localidad rionegrina

"Teníamos 3 casos de covid-19 y luego de esa reunión, subimos a 150", afirmó la directora del hospital local.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:00

La provincia de Río Negro vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus. Son varias las localidades rionegrinas que cuentan con muchos casos activos y los sistemas de salud se encuentran colapsados.

Las reuniones sociales fueron el gran originador de los contagios de coronavirus en distintas ciudades de la provincia. En Cipolletti, distintas reuniones que se realizaron derivaron a un brote de contagios de COVID-19.

Hoy, Claudia Muñoz, directora del hospital de Cipolletti, en diálogo con María O'Donnell, remarcó que un asado que se realizó hace unos días provocó que la curva de contagios aumente de forma abrupta.

“Teníamos 3 casos de covid-19 y luego de esa reunión, subimos a 150”, afirmó Muñoz.

La directora dijo que esta reunión se realizó en la ciudad el fin de semana largo del 9 de julio , en el cual asistieron más de 20 personas, y es “allí donde se originó el foco y se desprendieron muchísimos casos más”.

En Cipolletti, fueron 3 los días claves en donde hubo muchas reuniones familiares, uno de ellos fue el fin de semana del 9 de julio, otro el Día del Amigo y por último el Día del Padre.

“Cada evento es un replique de contagios. Luego de 14 días de cada evento, podemos observar un replique de contagios, al igual que pasó con las manifestaciones anticuarentena”, indicó Muñoz.

Por último, la funcionaria le pidió a todos los vecinos de Cipolletti que cumplan con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. “Esto lo vamos a ganar entre todos”, concluyó.