Coronavirus en Roca: la exigencia de la intendenta al gobierno de Río Negro

Los detalles de una solicitud, habida cuenta de la crisis sanitaria.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:31

RÍO NEGRO.- General Roca pasa por una crisis severa en cuanto a recursos sanitarios y cantidad de casos activos. Ayer fue un día oscuro: Registró 3 nuevos decesos, 65 nuevos contagios y se teme la saturación porque la ocupación de camas llega al 91%.

Es por ello que la intendente María Emilia Soria, escribió una misiva dirigida al gobierno de Río Negro para que disponga de los medios necesarios a fin de realizar controles más estrictos. Es que decenas de denuncias son realizadas por vecinos de Roca, y el 911 no acude.

Básicamente los motivos son por incumplimientos a la cuarentena, ya que a diario se registran muchos hechos de reuniones sociales y fiestas, donde en la situación compleja actual, puede generar un verdadero colapso sanitario, si los contagios siguen subiendo.

Soria destaca que la policía recepciona las denuncias, pero no acude a verificar estos hechos. Los residentes de General Roca no encuentran respuesta alguna por parte del 911, y eso le genera una situación de temor creciente, ante posibles infecciones.

Debido a que los trabajadores comunales no pueden detener a las personas que están infringiendo la ley, ya que están limitados en sus facultades y  sólo pueden labrar actas de multas, Soria exige detalles sobre el accionar de la fuerza. Y menciona: 

"Las actas de infracción no garantizan el cese de las conductas que transgrede las normas y pone en riesgo la salud de toda la comunidad".

Básicamente, el documento está dirigido al Ministerio de Seguridad y Justicia liderado por Gastón Pérez Estevan, donde se le exige que brinda información sobre cómo realizan los controles en el territorio roquense.

También se le pide que especifique la cantidad de agentes policiales que los efectúan y cuál es el modo de proceder ante estas denuncias. Para terminar, la jefa comunal de Roca, pidió que se asegure una mayor severidad en los procedimientos de control.