Preocupación en una localidad rionegrina ante el aumento de casos de coronavirus

La capital de Río Negro cuenta con 40 casos activos de COVID-19.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:02

La provincia de Río Negro pasa por sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios se han multiplicado en distintas localidades rionegrinas y los sistemas sanitarios se encuentran colapsados.

Una de las ciudades que se ve también afectada ante esta pandemia es Viedma, la cual no contaba con casos hace 5 meses. Una reunión familiar en la ciudad vecina de Carmen Patagones fue la causa de los casos activos en la localidad.

Además, otro de los focos de contagios que tiene Viedma se centra en la Escuela de Cadetes, donde hay más de 20 personas que llegaron a la institución de distintas provincias para desarrollar el curso de ingreso a la policía de Río Negro.

En el parte de ayer, sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 268 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 8 pertenecían a Viedma.

La secretaria Mercedes Ibero mencionó que la capital rionegrina registra 26 casos activos, pero el director del hospital local, José Luis Rovasio, mencionó que se dieron otros después del informe provincial, así que la ciudad cuenta con 40 casos activos.

"Nuestra última tanda de resultados salió alrededor de las 9 de la noche y el parte que da la doctora Iberó se cerró a las 6 de la tarde, así que muchos casos de un día quedan para el día siguiente", expresó Rovasio.

Los casos en la capital empiezan a crecer sobremanera y hay mucha preocupación. Se encuentran muchas personas aisladas y todos los días se están realizando alrededor de 230 hisopados.

"La situación es delicada en Viedma, venimos creciendo de manera bastante rápida en los últimos tres o cuatro días, lo cual nos está indicando que empieza a haber mucha circulación del virus entre la gente", resaltó el director del hospital.