Roca: la persona fallecida en su casa era contacto estrecho de un caso positivo

Nunca quiso asistencia del personal de salud.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:56

General Roca pasó a ser la ciudad de la provincia que registra más casos activos y fallecimientos. La situación es preocupante, el hospital se encuentra colapsado y hay más de 200 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Desde el hospital de Roca informaron que una persona que se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio por tener contacto estrecho con un caso positivo falleció en su domicilio.

Se trata de un hombre de 65 años, quien en el día de ayer fue encontrado en su vivienda sin vida. La persona contrajo el virus por una mujer que se encuentra internada desde el 17 de agosto en hospital de la ciudad.

Fueron los propios vecinos quienes llamaron a la policía tras sentir un fuerte olor en la vivienda de la persona ubicada en la calle Libertad al 2600.

Minutos después, personal policial junto a investigadores pudieron observar que adentro de la casa, en una habitación, se encontraba en el piso el cuerpo del individuo.

Por otro lado, del hospital mencionaron que el hombre nunca quiso acceder a la asistencia del personal de salud que realiza controles en los domicilios de las personas contagiadas.

“Se lo visitó dos veces y nunca aceptó recibir al personal del hospital”, fue lo que dijeron desde el hospital al portal Río Negro.

El día lunes se realizará la autopsia y ahí determinarán si la persona falleció por COVID-19.