Tenía coronavirus y falleció tras dar a luz: la familia denuncia mala praxis

Piden que se investigue el nosocomio rionegrino donde la atendieron.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:11

Días atrás se conoció la triste historia de Graciela, una mujer rionegrina que falleció luego de dar a luz a su tercer hijo y tras detectarse que tenía coronavirus. Esta situación conmovió a los vecinos de Los Menucos.

La muerte de Graciela Huenchumán despertó mucha tristeza e interrogantes en la localidad rionegrina, por lo que ayer los ciudadanos salieron a manifestarse para pedir justicia por la mujer.

La situación aún está en investigación después de que su familia denunciara mala praxis contra los médicos del Hospital de Los Menucos, al considerar que no la derivaron a tiempo.

Todo empezó el domingo a la noche cuando el marido de la mujer embarazada de 8 meses la llevó al hospital local por un cuadro de hipertensión. Los médicos la medicaron y le recomendaron que vuelva a su hogar a descansar.

Sin embargo, horas más tarde todo empeoró para Graciela y su familia, ya que tuvo que ser trasladada a Jacobacci dónde se le realizó una cesárea de urgencia en la que falleció.

Su hijo Bastian nació, se encuentra en buen estado de salud pero se le detectó covid-19, algo que despertó sospechas en la familia dado que hace meses que no hay pacientes positivos en la localidad rionegrina.

Según señaló Domingo Huenchumán, el hermano de Graciela, en declaraciones con el diario Río Negro lo que ellos buscan es saber que pasó realmente porque según los médicos falleció por coronavirus pero cuestionan este diagnóstico y aumentan los interrogantes.

Para pedir justicia y hacer escuchar su voz, vecinos autoconvocados de Los Menucos junto con los familiares de la mujer de 32 años realizaron una manifestación con carteles, bocinazos y aplausos y mucha emoción para pedir Justicia por Graciela y esclarecer la situación.