Conflicto en Villa Mascardi: la gobernadora Carreras dialogó con manifestantes

El próximo sábado habrá respuestas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 22:37

La situación en Villa Mascardi se torna cada vez más complicada. Alrededor de las 18 hs, más de 100 vecinos de la ciudad de San Carlos de Bariloche marcharon sobre la ruta 40 en forma de protesta sobre los hechos que ocurrieron en Mascardi.

Ante una fogata muy grande en plena Ruta Nacional 40, las personas que se encontraban protestando pidieron que se haga presente la gobernadora Arabela Carreras.

"¿Dónde está la gobernadora? ¡Que venga a dar la cara!".

Eso fue lo que dijo uno de los manifestantes. Minutos después, la gobernadora Carreras junto al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, se hizo presente en el lugar y dialogó con todos los manifestantes sobre el tema de Mascardi.

Carreras, al llegar al lugar, manifestó: “Vine porque me lo pidieron y es mi obligación. Si ponemos a la policía, es para cuidarlos”.

“El conflicto de Mascardi existe desde hace tiempo y ya hemos dicho de quién es la jurisdicción. Actuamos acorde a los derechos”, sostuvo la mandataria.

Ante los dichos de la funcionaria, los manifestantes pidieron una solución urgente ya que mencionaron que esto viene desde hace tiempo y así no se puede seguir.

Por último, la gobernadora rionegrina fue clara y dijo que “rechaza en absoluto la violencia por parte de un grupo de encapuchados en la zona”, y se comprometió junto al ministro a dar una respuesta el próximo sábado 5 de septiembre.