La emotiva historia de Ester, la rionegrina de 85 años que venció al coronavirus

Recibió una grata sorpresa de sus familiares y vecinos.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:03

Ester Roa es una vecina de Fernández Oro que emocionó a todos. A sus 85 años se contagió de coronavirus, pero pudo recuperarse satisfactoriamente, y junto a su familia y allegados festejó este gran logro.

Su historia tuvo un comienzo complicado. Un día comenzó a tener fiebre y decidió ir al hospital de Cipolletti. Sin embargo en el establecimiento no tenían camas y por eso tuvo que volver a su casa.

La rionegrina, quien por su edad forma parte del grupo de riesgo, fue diagnosticada con coronavirus. “Esta peste no sé cómo la agarré, porque siempre estuve en mi casa encerrada”, relató Ester.

Cursó la enfermedad en su domicilio de Oro y los médicos siguieron su evolución a diario. Además recibió la ayuda de su familia, que la cuidó y le hacían las compras mientras ella se recuperaba.

Finalmente este viernes la vecina de Fernández Oro recibió buena noticia: venció al virus y le dieron el alta médica. Junto a sus seres queridos, y sin romper la distancia social, salió a la puerta de su casa para celebrar este logro.

Su familia y vecinos llenaron su casa de globos y se acercaron a su casa para festejar, entre aplausos y bocinazos, que la mujer de Río Negro se haya recuperado de esta grave enfermedad.

Ester se mostró contenta con la sorpresa que le dieron. “Gracias a Dios estoy bien”, relató, y además hizo un pedido a todos: “Háganle caso a los médicos y al intendente, y no salgan, como piden”.

Hasta el último parte oficial, en la provincia de Río Negro hay 1610 casos activos de coronavirus. De estos 71 pertenecen a Fernández Oro, en donde también hay 64 vecinos recuperados y 6 fallecidos.