Se descontroló el coronavirus en Río Negro: Roca sufre el peor momento del brote

La mayoría de los casos desconoce su nexo epidemiológico.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:11

Tal como lo mencionó ayer el presidente Alberto Fernández, Río Negro es una de las provincias más críticas en cuanto al brote del coronavirus y la localidad General Roca atraviesa su peor momento en lo que va de la pandemia.

La situación epidemiológica del virus respiratorio en esa ciudad patagónica se descontroló a tal punto que menos del 10% de los casos conoce su nexo de infección.

Desde el área de Salud atribuyeron la razón del trágico escenario del coronavirus en General Roca a los vecinos, a quienes les cuestionan la falta de responsabilidad social y ciudadana por incumplir las medidas sanitarias para evitar propagar más la enfermedad.

"Cada vez menos casos tienen nexo epidemiológico confirmado", afirmó el médico Sebastián Wilde del hospital Francisco López Lima.

La comunidad al norte de la Patagonia figura primera en el ranking de decesos dentro del territorio rionegrino y hasta superó en cantidad de infectados de coronavirus a Bariloche.

“Si esto sigue incrementándose es muy difícil de poder controlar”, alertó el sanitarista a los roquenses.

"Hay 30 casos sin nexo epidemiológico, de esos 30 poniendo un promedio de 4 personas como contacto estrecho nos vamos a 130 aislados. Eso es lo que no podemos controlar y donde tenemos que hacer hincapié", explicó el médico de la localidad rionegrina.

Según el reporte de Covid-19 del Ministerio de Salud de Río Negro, en las últimas 24 horas, la provincia patagónica registró 150 nuevos casos, de los cuales 20 residen en General Roca, también informó 4 fallecidos y 432 pacientes recuperados.