Una vez más: se volvió a postergar el lanzamiento del satélite rionegrino. Los detalles

El saocom 1B está listo para ser puesto en órbita.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:44

Hace meses que desde Minuto Neuquén venimos siguiendo el minuto a minuto y las novedades sobre el lanzamiento del satélite rionegrino Saocom 1B. 

La semana pasada informamos que ya era un hecho su lanzamiento dado que desde Cabo Cañaveral habían anunciado que se llevaría adelante esta semana. Sin embargo, esto no sucedió.

El motivo por el que la puesta el órbita de este satélite se volvió a postergar fue debido a que un lanzamiento anterior fue abortado antes del despegue debido a una falla.

Se trata del cohete Allance Delta 4- Heavy que era el encargado de llevar cuatro satélites espías de Estados Unidos al espacio pero la computadora detectó un fallo de último momento y se tuvo que terminar la misión.

El lanzamiento del Saocom 1B estaba sujeto al éxito de esta misión comandada por el gobierno estadounidense. Ahora estiman que el evento se producirá el martes.

Este dispositivo diseñado en Río Negro será colocado en su órbita polar el martes 1 de septiembre y viajará junto a otros dos satélites.

El lanzamiento de este segundo saocom debería haber ocurrido en marzo pero se fue suspendieron y reprogramando. Primero producto de la pandemia por coronavirus, luego por las prioridades del gobierno de Estados Unidos y ahora debido a esta falla técnica.

Sin embargo, todo indica que este evento se producirá en tres días y el saocom 1b se irá al espacio, donde ya está desde hace dos años la primera versión de estos satélites de origen argentino construido por Invap en Bariloche con el apoyo de la Conae y otras empresas.