Coronavirus en Allen: hay 20 trabajadores municipales aislados

Lo confirmó la intendenta de la localidad.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:32

Río Negro atraviesa su peor semana debido al aumento de casos en distintas localidades y si bien se han empezado a implementar nuevas medidas y restricciones en las zonas más afectadas, cada vez hay más aislados.

Un fenómeno que ha estado pasando en distintas ciudades son los trabajadores esenciales que contraen el virus y se genera una situación de incertidumbre y preocupación en los diferentes lugares donde prestan servicios.

Esto ocurrió en la Municipalidad de Allen, según informó la intendente Liliana Martín, donde se tuvieron que aislar a 20 personas después de que un empleado sea identificado como contacto estrecho de un caso confirmado.

Las áreas más afectadas del municipio son la de Tránsito, Comercio, Desarrollo Humano, Informática y del Corralón. Por prevención se están realizando tareas de desinfección diarias.

"Lo que temíamos sucedió, un caso externo hoy nos complica a todos", expresó Martín.

En las declaraciones que publicó el medio digital www.mejorinformado.com, la intendenta de la ciudad amplió la situación y explicó que el problema no es un posible contagiado sino que hay que revisar las conductas individuales que no están siendo lo suficientemente cuidadosas.

Además la mandataria local comentó que están realizando una readecuación de tareas desde hoy hasta el 14 de agosto y que será con la intención de evitar que el virus se propague entre los trabajadores.

Actualmente la localidad de Allen tiene 18 casos activos pero han decidido aumentar las restricciones y medidas de cuidado para evitar que surjan nuevos brotes. 

Otras Noticias