Confirmado: esta noche será la puesta en órbita del satélite rionegrino

Todos los detalles sobre el lanzamiento del Saocom 1B.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:52

Después de dudas, especulaciones y cambios de día, se confirmó que el lanzamiento del satélite rionegrino Saocom 1B será hoy poco después de las 20 horas de Argentina.

Desde Minuto Neuquén, ayer informamos que tras la cancelación de último momento que había tenido la puesta en órbita del satélite se pospondría para el 1 de septiembre. Sin embargo, decidieron adelantarlo para el día de hoy.

El despegue se producirá a las 20:18 desde la base espacial estadounidense ubicada en Cabo Cañaveral.

"Hoy es el gran día! El equipo de SAOCOM 1B que está en Cabo Cañaveral listo para ir a la base de lanzamiento", expresaron desde el INVAP.

La empresa de Río Negro fue la encargada del diseño y la construcción de este dispositivo, por lo que se mostraron alegres y ansiosos en sus redes sociales tras confirmarse que hoy será el lanzamiento.

El satélite saocom 1B tenía prevista su puesta en órbita en marzo pero debido a la pandemia por coronavirus debió ser postergado y 5 meses después esta creación rionegrina partirá rumbo al espacio.

Desde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, quienes realizaron este satélite junto a INVAP, también se mostraron contentos de que haya llegado el día y compartieron fotos y videos que enviaron los miembros de equipo que se encuentran en Estados Unidos.

El dispositivo que viajará al espacio fue creado íntegramente por argentinos y muchos de ellos estarán monitoreando este momento desde distintas base ubicadas en Argentina.