Los detalles de cómo seguirá la cuarentena en Río Negro

La gobernadora espera el decreto de Nación.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:42

La provincia de Río Negro atraviesa uno de sus momentos más críticos ante la cantidad de contagios de coronavirus. Hay localidades con gran cantidad de casos y además, los sistemas sanitarios de distintos hospitales rionegrinos se encuentran colapsados.

La mayor cantidad de contagios de COVID en la provincia, se da en la zona del Alto Valle, en donde General Roca registra 421 casos activos, Cipolletti 300 y Fernández Oro 104.

Ante la cantidad de personas contagiadas en todo el departamento de General Roca, el cual incluye 14 localidades y 2 comisiones de fomentos, se implementó una fase intermedia para reducir la circulación en las distintas localidades.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció a todo el país que la cuarentena se extenderá hasta el 20 de septiembre y confirmó nuevas actividades para poder realizar en todas las provincias.

Cabe mencionar que las medidas habilitadas por el presidente quedan en manos de los distintos gobernadores en habilitar o no las actividades. En Río Negro, se mencionó que las reuniones al aire libre de hasta 10 personas no serán habilitadas.

La gobernadora, Arabela Carreras, está a la espera del decreto para terminar de resolver como seguirá la cuarentena en la provincia de Río Negro. Además, se estima que seguirán las mismas medidas anunciadas la semana pasada en el Alto Valle.

 En Viedma, una de las ciudades de la provincia, en pocos días aumentó sus casos activos y es por esto que el intendente dispuso medidas de restricción por 15 días. Por otro lado, el gobierno provincial piensa en receso en la Administración Pública.

La gobernadora esperará el decreto por si Nación llega a realizar cambios en el sistema sanitario, especialmente en la zona del Alto Valle.

Otras Noticias