Preocupación: otra localidad rionegrina superó los 100 casos de coronavirus

Ya son cinco las regiones de Río Negro que pasaron las 3 cifras.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 16:54

La situación en la provincia de Río Negro es cada vez más preocupante. Según el último parte oficial del Ministerio de Salud provincial, emitido ayer por la noche, otra localidad pasó los 100 casos activos de coronavirus.

Se trata de Fernández Oro, que en la última jornada sumó 10 nuevos vecinos positivos y, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, alcanzó los 104 pacientes que se contagiaron del virus.

De esta forma, se convirtió en la quinta localidad del territorio rionegrino en pasar las tres cifras: las otras son General Roca (421), Cipolletti (300), San Carlos de Bariloche (290) y Villa Regina (122).

Además de los nuevos casos de coronavirus, en Fernández Oro también hubo 11 casos descartados tras dar negativo. En el último parte epidemiológico, no se informaron nuevos recuperados ni fallecidos.

Hasta el momento, la localidad suma 104 casos activos, 40 recuperados y 6 vecinos que perdieron la vida. En cuanto a la provincia, Río Negro alcanzó los 1932 casos activos, 3682 curados y 163 fallecidos.

Fernández Oro fue noticia esta semana no solo por este aumento de pacientes con coronavirus, sino también por una de sus vecinas: Ester Roa, quien tiene 85 años y logró vencer la enfermedad.

Este viernes la rionegrina recibió el alta médica y, junto a sus seres queridos y sin romper la distancia social, salió a la puerta de su casa para celebrar este gran logro.

Su familia y vecinos llenaron su casa de globos y se acercaron a su casa para festejar, entre aplausos y bocinazos, que la orense se haya recuperado de esta grave enfermedad.