Vuelven a funcionar las playas en Viedma: cómo será el protocolo anticoronavirus

Bajo protocolo sanitario, Viedma se prepara para recibir a los turistas
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:37

Tras la confirmación de la Nación sobre la temporada de verano en el país, Viedma se prepara para recibir a los turistas en las playas, pero bajo protocolo sanitario para controlar la situación epidemiológica del coronavirus.

Tal como dijo el presidente Alberto Fernández el virus respiratorio ya no es solo un problema para el Gran Buenos Aires, sino que se expandió por todo el territorio argentino y Viedma no es la excepción, de hecho, ya posee más de 20 casos activos.

Aun así, de cara a las próximas vacaciones, reabrirá sus playas a los visitantes. ¿Cómo será el protocolo anticoronavirus para disfrutar de las aguas y el sol de la capital de Río Negro?

Es muy probable que las normas para evitar más y nuevos contagios de coronavirus durante la estadía en la costa de la ciudad de Río Negro en la temporada de veraneo sean similares a las elaboradas en Villa Gesell.

En ese sentido, cabe tener en cuenta que, las pautas de comportamiento en las playas en tiempos de coronavirus consisten en: el uso obligatorio del barbijo, el respeto por el distanciamiento social (un espacio de metro y medio o dos entre las personas) tanto dentro como fuera del agua.

Además, las playas de Viedma deberán poseer señalética para informar a los visitantes el nivel de saturación del lugar para evitar las aglomeraciones de gente. Las personas que vayan con sombrilla deberán respetar una distancia de 4 metros con el resto de los presentes.

Como si fuera poco, al ingresar a las playas rionegrinas de Viedma los turistas deberían dejar sus calzados en los accesos de las instalaciones, además, los guardavidas deberán portar mascarillas y guantes.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro reportó 188 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas y 3 fallecimientos más, entre los cuales figura una residente de Viedma, de 72 años.