Weretilneck arremetió contra el gobierno nacional por Villa Mascardi

Ayer se realizó una protesta en Bariloche por los conflictos en el lugar.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:04

La situación en Villa Mascardi es cada vez más tensa. Ayer, este medio informaba sobre la manifestación que se realizó en Ruta Nacional 40, en protesta contra los distintos conflictos que hubo en Mascardi. A la misma, asistió también la gobernadora Arabela Carreras.

Ante esto, el exgobernador de Río Negro y actual senador Nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, habló sobre el conflicto en Mascardi, y criticó en duros términos la decisión del Ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Sabina Frederic, por la denuncia contra los manifestantes en Bariloche.

"Pensar que este conflicto es simplemente de carácter local o por la tenencia de algunas hectáreas de tierra, es de funcionarios inocentes", mencionó Weretilneck.

Cabe mencionar que se han llevado a cabo muchos hechos de violencia en Villa Mascardi por un grupo de “encapuchados”, quienes forman parte de una comunidad mapuche y que, además, ocupan un gran sector del Parque Nacional Nahuel Huapi.

“El no reconocimiento de la Argentina como Nación, el no reconocimiento de nuestros símbolos patrios, el no reconocimiento de las autoridades electas democráticamente por los ciudadanos y el no reconocimiento a la propiedad estatal y privada, es la postura ideológica de este grupo violento y extremo que se autodenomina Lof Lafken Winkul Mapu y ni siquiera está inscrito en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI)”, dijo el senador.

El funcionario fue contundente y mencionó que: “hoy el Estado te reconoce más por infringir la Constitución y las leyes que por cumplirlas".

El mandatario indicó que, “este conflicto tiene su inspiración y modelo en el conflicto que se da en la Araucanía Chilena, de enorme gravedad en todos los aspectos, con pérdidas de vidas, violencia y alto costo económico. Aquí roban, destrozan, queman, amenazan y lesionan a la gente de la Villa Mascardi y a quienes transitan por la Ruta Nacional 40”.

Por último, Weretilneck criticó a la ministra Frederic y expresó que “su gobierno tiene un problema mayor, en nuestro país se debe cumplir la Constitución y las leyes más allá de clases sociales, credos y pertenencias ideológicas”.