Aislamiento obligatorio en Río Negro: Nación dispuso que dos regiones deben volver atrás

Las autoridades provinciales ya anunciaron como será la nueva fase.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:34

Hoy empieza una nueva fase del aislamiento y distanciamiento social en Argentina que se extenderá hasta el 20 de septiembre y tendrá diferentes normas, medidas y restricciones según la situación epidemiológica de la zona.

En el caso de Río Negro la situación es distinta dependiendo de la localidad, en el caso de Bariloche y el Departamento de General Roca se aceleró la velocidad de contagio y el Gobierno Nacional dispuso que retroceden de fase a un aislamiento obligatorio.

"La provincia está trabajando junto con las intendencias y se toman medidas epidemiológicas focalizadas según la situación de cada región", detalla el boletín oficial.

A su vez las autoridades sanitarias explicaron que desde hace una semana se observa una ocupación de casos del 80% con saturación del sistema de salud en el departamento de General Roca.

En base a este decreto emitido por las autoridades nacionales, Arabela Carreras decidió extender la fase intermedia que rige en la región. Sin embargo, la resolución incluye algunas flexibilizaciones para actividades y horarios.

De esta manera los comercios podrán abrir hasta las 20, las salidas recreativas serán de lunes a sábados y vuelven a estar habilitadas las trabajadoras de casas particulares en Río Negro. 

Los comercios y actividades de productos o servicios no esenciales podrán abrir en el rango de 9 a 20 de lunes a sábados pero solo 8 horas diarias, conforme a las disposiciones que disponga cada intendente. Mientras que los esenciales sí pueden abrir durante el horario completo.

Esta medida regirá durante los próximos 14 días en el Departamento de General Roca donde seguirá prohibida la actividad comercial los domingos, ya que es el día estipulado para la desinfección de las instalaciones. Por último, la provincia no autorizó las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre debido al incremento de casos de coronavirus.