Decisión tomada: Río Negro suspende su fiesta más importante

La intendenta de la localidad lo anunció.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:46

RÍO NEGRO.- El evento más importante de Río Negro, se suspende. Ya existían versiones de que era probable que se aplazara esta festividad.

El rumor se confirmó: Se trata de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se desarrolla cada año en el mes de febrero en General Roca, localidad de la provincia rionegrina en homenaje al fruto  y a los fruticultores del área.

La edición 2021 de la celebración no tendrá lugar por motivos epidemiológicos, de acuerdo a lo que señaló la jefa comunal de la localidad, María Emilia Soria.

Antecedentes. En otras ocasiones, se suspendió este festejo (1973, 1975, 1994, 1996 y 1999) por malas condiciones climáticas y por razones de tipo económico. Ahora la cuestión será sanitaria.

La concurrencia en masa de ciudadanos a la Fiesta de la Manzana no se puede permitir en las condiciones que Río Negro y Roca registran. Así lo manifestó Soria en su cuenta de Twitter:

"Buscaremos otros formatos para homenajear al tradicional perfil productivo local y sus protagonistas".

Cabe destacar que la celebración dura tres días y tiene una variada propuesta de shows de música, culturales y artísticos, desfiles y concursos. También se organizan en cada edición, torneos deportivos, que hacían que la región estuviera repleta de turistas. 

Lamentablemente el coronavirus, cortó los planes para la Fiesta Nacional de la Manzana y habrá homenaje austero y condistanciamiento social. (Redacción especial Minuto Neuquén)