"El satélite Saocom 1B está en órbita": así fue el lanzamiento con sello rionegrino

Los detalles de todo el evento.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:02

RÍO NEGRO.- ¡Aplausos! Tras varios días de dilaciones, con gran éxito, se produjo el lanzamiento del satélite rionegrino Saocom 1B. 

Exactamente a las 20.20 desde el Centro Espacial Kennedy, el vehículo no tripulado fue propulsado por un cohete Falcon 9, de Space X y partió desde Cabo Cañaveral para una misión de 75 días.

Fue INVAP la empresa de Río Negro encargada de fabricar íntegramente este dispositivo, que es el más avanzado en su tipo. En sus redes, se vivió el momento con gran expectativa y luego informaron la victoriosa partida del satélite.

"Exitoso lanzamiento de #SAOCOM1B de la @CONAE_Oficial, emocionados y orgullosos del trabajo de tantos argentinos y argentinas. Vamos SAOCOM! Buen viaje!"

Desde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), quienes crearon este dispositivo junto a INVAP, destacaron hace escasos momentos:

"¡El satélite argentino #SAOCOM1B está en órbita! Despegó a las 20:18 hs desde Cabo Cañaveral, EE.UU., para sumarse a la constelación SAOCOM. ¡Argentina completó su misión espacial más compleja! ¡Tenemos un gran equipo!"

Su recorrido. El satélite rionegrino desplegará en el espacio todas sus herramientas y luego proseguirá su trayecto para toparse con su gemelo, el Saocom 1A, para poder hacer relevamientos de la Tierra.

Debido a que orbitará a 620 kilómetros de altura y su desplazamiento será de 27.500 Km/h, ello le posibilitará, cada 98 minutos, dar una vuelta total al planeta. Tras la crisis desatada por el coronavirus, el lanzamiento del artificio, que estaba fijado para marzo, debió ser pospuesto hasta ahora. Por fin fue posible: Valió la pena la espera.

Otras Noticias