Alerta en Bariloche: estiman que hay 15 mil casos de coronavirus

Lo afirmó Leonardo Gil, director del Hospital Zonal Ramón Carrillo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:46

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 163 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 129 pertenecían a la ciudad de San de Carlos de Bariloche.

La situación es crítica y genera mucho miedo a los vecinos de la localidad. Desde Salud afirmaron que los contagios son producto de las reuniones sociales, las cuales, a partir de ayer, tras un decreto del presidente de la nación, se encuentran prohibidas.

A raíz de la ola de contagios, el Gobierno rionegrino implementó medidas de restricción para la circulación en el departamento de General Roca y en la ciudad de Bariloche. Estas medidas comenzaron a regir a partir de ayer lunes.

“Estamos todos un poco golpeados porque llegamos a una situación que no queríamos y hay que empezar a poner atención en las estrategias que se van a utilizar de aquí en adelante”, sostuvo el director del Hospital de la ciudad, Leonardo Gil, en diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio.

“Ahora por cada positivo tenemos 30 contactos estrechos, multiplicado por 100 o por 200 da un número muy difícil de manejar y eso ya es imparable”, afirmó el director.

Se estima que hay más de 600 personas aisladas, pero desde la localidad indicaron que la gente ya no respeta ni siquiera el aislamiento. Piden que todos tomen conciencia, ya que esto no ha terminado, y que respeten todas las medidas de prevención (uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos, entre otros).

“De acuerdo con la mortalidad que ha tenido Bariloche y a la cantidad de casos detectados, se estima que hay alrededor de 15 mil infectados en este momento", afirmó el mandatario.

Desde el Gobierno ya piensan en medidas más estrictas para la localidad. Además, en el hospital de Bariloche hay 54 camas respirables de terapia intensiva.