Complica a Salud actitudes de pacientes que deben aislarse

No respetan el aislamiento.
martes, 4 de agosto de 2020 · 22:17

La provincia de Río Negro pasa por momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus en algunas localidades rionegrinas.

San Carlos de Bariloche y General Roca son las ciudades de la provincia más afectadas. El foco de contagios se originó a través de reuniones sociales, las cuales a partir de ayer quedaron suspendidas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La situación es muy crítica en Río Negro. En hospitales del área rionegrina, las camas de terapia ya se encuentran colapsadas.

En distintas localidades de la provincia, se encuentran muchas personas aisladas. La directora del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti indicó que hay muchas personas que no respetan el aislamiento obligatorio.

"Tenemos problemas para que respeten el aislamiento, porque se niegan a ser enviados a ese lugar. Pero tampoco hay garantías de que lo hagan si permanecen en sus casas, así que tenemos que proceder de esta manera para cuidar su integridad y la del resto de la población", expresó Muñoz.

Además, hay muchas personas aisladas en distintos hoteles de la ciudad ya que las personas contagiadas no garantizan cumplir con la orden.

"Piden cosas, se quejan, manifiestan que se van a ir porque no quieren estar lejos de sus familias. Nosotros entendemos la angustia de internarse en otro lado, pero si hemos llegado a esta situación, es porque tampoco es seguro que permanezcan en sus casas", mencionó la directora.

Son 30 los pacientes que se encuentran con síntomas leves alojados en un hotel. Cabe mencionar que cada individuo recibe la comida elaborada por el personal del hospital. Río Negro, registra un total de 2.323 casos de coronavirus, de los cuales 748 son casos activos, 1.496 personas se recuperaron y 79 fallecieron.

Otras Noticias