Los estatales rionegrinos comenzaron a percibir sus salarios

Hoy es el turno del personal de Salud.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:12

Debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades debieron cerrarse y además, los cobros se postergaron.

En el contexto que se vive por la pandemia de coronavirus, todas las personas exceptuadas a actividades esenciales, estuvieron presente las 24 horas combatiendo con la enfermedad. Es por esto que se diagramó que estas actividades eran las primeras en cobrar el sueldo.

A partir de hoy, en la provincia de Río Negro comenzó el pago de los sueldos a todos los empleados estatales.

Desde Río Negro informaron que ya tenían depositados los haberes todo el personal de salud, el cual incluye las horas extras y las guardias.

Mañana martes, el Servicio Penitenciario Provincial y el personal policial cobrarán, mientras que, los docentes y porteros lo harán el jueves.

Por último, los sueldos para los empleados del Poder Judicial, Poder Legislativo y Organismos de Control estarán depositados el sábado 8 de agosto.

Desde el gobierno aclararon que las personas que viven en las ciudades donde se implementó las medidas de restricción, deberán ajustarse al esquema de circulación estipulado para poder cobrar su sueldo.

Además, deberán cumplir con todos los protocolos establecidos, como el uso de barbijo o tapabocas y la distancia social.