Preocupación: una localidad rionegrina confirmó 129 casos de coronavirus en un día

Fue confirmado por Mercedes Iberó en conferencia de prensa.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:22

Desde hace algunos días que la situación epidemiológica que atraviesa Bariloche despertó preocupación entre las autoridades y los vecinos del lugar, dado que el aumento en los casos fue muy significativo.

En un primer momento se confirmó la circulación comunitaria del virus en la localidad, después se detectaron algunos focos de contagios, anunciaron nuevas restricciones hasta que ayer la preocupación aumentó el doble: la ciudad confirmó 129 casos de coronavirus en 24 horas.

Así lo comunicó la secretaria de Políticas Públicas en Salud, Mercedes Iberó, en la conferencia de prensa habitual de las 19 horas, donde informó que si bien 100 casos aún no se habían cargado en el sistema, ya se habían confirmado como casos positivos.

"Ya sabemos que hay 100 enfermos más en Bariloche y que no fueron cargados al sistema que cierra a las 16 y que van a parecer en el parte de mañana", expresó Iberó.

En su discurso, la especialista reconoció que ante la cantidad de pacientes diagnosticados en las últimas horas hay que "dar gracias a Dios" que solo haya un 55% de ocupación en las camas de terapia intensiva en la localidad. 

Una vez más fue contundente al recordar que son las reuniones sociales las que provocan un significativo aumento en los casos, por lo que hay que respetar las reglas y no realizarlas. De igual manera, dado que esta situación se detectó en diferentes partes del país, se prohibieron en todo el territorio.

Actualmente Bariloche tiene 243 casos activos y según informó Iberó entre los últimos contagiados hay 7 pacientes en terapia intensiva y 5 de ellos con respiración asistida.

Dada la grave situación epidemiológica que vive la ciudad cordillerana, en el día de ayer se implementaron nuevas restricciones en los horarios de circulación, las salidas según número de DNI y una disminución en el horario comercial.