Río Negro: 2 pacientes fallecidos y 197 nuevos casos de coronavirus

Se informó el fallecimiento de dos pacientes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:52

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 197 nuevos casos de coronavirus.

Cabe mencionar que ayer Ibero informó que en el parte de hoy iban a haber más de 100 casos en Bariloche, ya que ayer el sistema de Nación no los alcanzó a cargar.

Los nuevos contagios en la provincia pertenecen a 133 personas de Bariloche, 27 de General Roca, 17 de Huergo, 5 de Cipolletti, 4 de Jacobacci, 2 de Fernández Oro, 2 de Dina Huapi, 2 de Regina y los restantes de Cervantes, Chimpay, Cinco Saltos, Belisle y Mainqué.

“El de Chimpay es una persona que tiene el domicilio en Chimpay, pero vive hace más de un año en Godoy”, indicó la secretaria.

La doctora anunció que fallecieron dos pacientes en el territorio rionegrino. Se trata de una mujer de 67 años de General Roca, con antecedentes cardiovasculares y de diabetes, y un hombre de 62 años de Villa Regina con antecedentes cardiovasculares.

Por otro lado, la gran noticia para los rionegrinos es que se recuperaron 18 pacientes de COVID-19. Pertenecen a 6 individuos de Roca, 5 de Cipolletti, 3 de Cervantes, 2 de Allen y el resto de Cinco Saltos y Regina.

En el área rionegrina se descartaron 129 casos sospechosos: 59 de Roca, 32 de Bariloche, 13 de Allen, 7 de Viedma, 6 de Cipolletti, 5 de Huergo, 3 de Río Colorado, 2 de Fernández Oro y los otros de Choele Choel y del Cuy.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 2323 casos de coronavirus, de los cuales 748 son casos activos, 1.496 personas se recuperaron y 79 fallecieron.