Situación límite: no hay más camas de terapia en el hospital de Cipolletti

Tras esto, mudan el área de Pediatría.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:12

La situación que vive la provincia de Río Negro es preocupante ante la cantidad de contagios de coronavirus en distintas localidades. Además, en algunos hospitales, las camas de terapia ya se encuentran colapsadas.

La situación es muy crítica y hay mucha desesperación. Desde el hospital de Cipolletti, informaron que mudaron la sala de Pediatría a la Clínica de Arenales. Este cambio se debe a que quieren dejar el hospital solamente para camas de terapia intensiva.

“Estamos en pandemia; y desgraciadamente las decisiones que se toman son en relación con cómo estamos con el número de camas”, expresó Claudia Muñoz, la directora del hospital a periodistas de LM Neuquén.

Advierten que en la institución ya no hay más camas de terapia para pacientes que padecen la enfermedad de coronavirus.

“Por eso la urgencia de convertir el sector de Pediatría en camas de terapia, para no tener que improvisar si la población no toma conciencia y en 10 días tenemos 140 casos de covid”, indicó Muñoz.

La ventaja que deja el sector de Pediatría del hospital es que este cuenta con ventanales grandes, y esto facilita al personal de salud, ya que no tiene que exponerse tanto al paciente con coronavirus.

A partir de ayer lunes comenzaron con la mudanza. Se estima que mañana esté terminado todo. La directora mencionó que ya estaba gestionando las guardias de Traumatología y Rayos X.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 2126 casos de coronavirus, de los cuales 571 son casos activos, 1478 personas se recuperaron y 77 fallecieron. Cipolletti cuenta con 66 casos activos.