Coronavirus: alertan que un sector de la población de Cipolletti corre serios riesgos

Toda la información sobre la franja etaria afectada.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:10

CIPOLLETTI.- Cipolletti sufre los efectos del coronavirus sobre todo en un sector poblacional impensado: los jóvenes adultos. No solo se retrasan demasiado en consultar a los profesionales, sino que el virus desarrolla en ellos infecciones pulmonares severas.

Cabe destacar que en promedio, en dicha localidad rionegrina, el setenta y cuatro por ciento de los contagiados de COVI-19, pertenece a la ciudadanía activa, y están enmarcados en edades que van desde los 20 a los 59 años.

Claudia Muñoz, titular del nosocomio de Cipolletti, expresó que detectaron en pacientes con coronavirus, menores de 40 años, neumonías de tipo bilateral, con alto daño. Los antecedentes previos no tendrían incidencia, ya que en su mayoría, no los poseen.

Muñoz dio como ejemplo el caso de dos personas que están sin evolución favorable, internados con este problema hace más de una veintena de jornadas. En declaraciones radiales, la directora del hospital, detalló: 

"La mayor parte de los adultos jóvenes de Cipolletti hacen neumonías muy agresivas y esto nos llama la atención porque son pacientes sin patologías previas. Es un tema para prestar atención.  Al parecer, la cepa es muy virulenta".

Muñoz explicó que se hace necesario sumar plazas, ya que la tendencia alcista de camas ocupadas se da con personas de la franja etaria mencionada. Ello motivó la mudanza de la pediatría a un inmueble de la Municipalidad, sito en la calle Arenales.

"Las camas son muy pocas y como se viene desarrollando el virus, vamos a necesitar más.  Estamos viendo que el COVID-19 está siendo muy virulento con los jóvenes".

En las últimas semanas, informó que se observaron mayores infecciones en este segmento y en sólo 30 días, Cipolletti pasó a tener 77 casos activos, de los 3 que poseía, retrotrayéndose a ese lapso de tiempo.