Alerta en Río Negro: ola de contagios de coronavirus en dos localidades

Todos los detalles sobre esta información que causa preocupación.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:50

RÍO NEGRO.- Los contagios en Río Negro no se detienen y sumada a las complejas situaciones delas grandes ciudades como Roca y Bariloche, se adhieren dos localidades que registran una cadena de infecciones de coronavirus que preocupa.

Hablamos de Ingeniero Huergo y Villa Regina, que adhirieron 13 y 16 casos nuevos y que poseen 54 y 31 casos activos respectivamente. En la primera comuna de la provincia, de poco más de 7500 habitantes, en  7 días, se sumaron 33 positivos.

En tanto en Villa Regina,  no solo ya preocupan los casos confirmados actuales: se aguardan los resultados de laboratorio de tres decenas de personas que están bajo estudio y corren serias chances de poseer covid-19.

Por su parte en Huergo, diecinueve personas fueron diagnosticadas el 03/08, el martes se sumó un contagiado y 13 pacientes fueron detectados este 05/08, sumando más de 30 personas en cuestión de horas. El origen de los contagios fue el contacto con un paquete.

Toda esta ola de infecciones en estas ciudades de Río Negro coinciden con el período en que se cumplirían dos semanas desde el Día del Amigo, que tal como señaló la gobernadora Arabela Carreras, fue eje de reuniones sociales y encuentros no permitidos.

Otro factor de incidencia, además del relajamiento en las pautas de conducta e higiene, queda demostrado que es la inevitable transmisión comunitaria del virus, que se ve complicada, por las actividades que se fueron sumando.

Lo cierto es que la situación provincial alarma a las autoridades: Ayer se informó que registra un total de 2.444 casos de coronavirus, de los cuales son activos 805, 1559 personas se recuperaron y 80 fallecieron. Ya la gobernadora adelantó que se vienen nuevas medidas. 

Por ejemplo en Regina, ya la sede postal tuvo que anular su atención por un caso entre sus trabajadores y debido al necesario aislamiento del resto. El Registro Civil también, ya que varios empleados son contactos estrechos de un positivo.