Ya hay posible fecha de retorno de los viajes de egresados a Bariloche

Preocupa la situación que atraviesa la ciudad ante la cantidad de contagios.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:18

Debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades quedaron suspendidas.

Fueron muchos los rubros comerciales afectados debido a la pandemia de coronavirus. Unos de los más afectados fueron las empresas de turismo relacionadas a los viajes de egresados.

Las clases no han regresado y, a medida que la curva de contagios aumente, es muy difícil que vuelvan este año.

El destino de los viajes de egresados era San Carlos de Bariloche, ciudad que está atravesando un momento muy difícil ante la cantidad de personas contagiadas. Tiene 378 casos activos y se estima que hay más de 800 personas aisladas.

Uno de los integrantes de la comisión de Turismo Estudiantil en diálogo con el medio “Vía País dijo: “Seguimos trabajando en la misma línea, esperando que comiencen las clases presenciales. De parte de las agencias, nosotros queremos hacer los viajes, pero la realidad es que hoy no están las condiciones dadas, no podemos llevarlos con seguridad, por eso seguimos esperando”.

“Creemos que en Bariloche hasta febrero o marzo del 2021 estamos en condiciones de dar el viaje, porque los estudiantes empezarán la facultad. Pero no tenemos una fecha concreta porque todo está ligado al comienzo de clases presenciales que se está dilatando, son postergaciones obligadas”, sostuvo el presidente de ATEBA.

La situación en Bariloche es muy delicada. Las reuniones sociales fueron el gran origen de esta ola de contagios.

La provincia de Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 2.444 casos de coronavirus, de los cuales 805 son casos activos, 1559 personas se recuperaron y 80 fallecieron.