Atención: dos instituciones esenciales con casos de coronavirus

Los locales deben permanecer abiertos, ya que son actividades esenciales.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:25

La semana pasada, se informaba sobre un caso positivo de coronavirus en el Banco Patagonia de la ciudad de Cipolletti, el cual trajo un gran miedo a la institución por los empleados que trabajan en ella.

Tras esto, el banco de la localidad implementó todo el protocolo de seguridad y aisló a todos los trabajadores, se desinfectó el lugar y se aplicaron sistemas de guardias para poder atender.

“De inmediato se aisló a todo el personal del banco, alrededor de 10 personas, y se realizó una doble desinfección del local. Luego, se impusieron guardias para no suspender el servicio bancario, ya que se trata de una labor esencial para la comunidad y no puede cerrar sus puertas”, explicó Jorge Rodríguez, titular del banco, en diálogo con el portal LM Cipolletti.

Además, esta semana se informó sobre un nuevo caso positivo en otra institución esencial. Se trata de la farmacia ubicada en la calle Roca 865, de la ciudad cipoleña.

Es así que, al igual que en el banco, se aislaron a los 7 empleados, quienes fueron contactos estrechos del caso positivo.

“La empleada está bien de salud, solo presentó un poco de fiebre y pérdida del olfato. Pero se encuentra en su casa cumpliendo con el aislamiento al igual que el resto del personal, con seguimiento del hospital”, expresó el titular.

Cabe mencionar que los dos lugares no pueden cerrar, ya que están incluidas en las actividades esenciales.

Esta ola de contagios en Cipolletti preocupa mucho a todos los vecinos. La ciudad cuenta con 93 casos activos de coronavirus y alrededor de 280 personas aisladas.