Atención: tras el primer caso positivo, evalúan restricciones en una localidad rionegrina

Así lo explicó el intendente de la ciudad.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:27

La ciudad de Patagones confirmó su primer caso positivo de coronavirus y esto puso en alerta a toda la zona que por el momento no tenía casos activos.

Esto generó gran preocupación para el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, dado que ambas ciudades comparten la vida cotidiana y laboral, a pesar de estar en provincias diferentes separadas por un río. 

Esta situación desencadenó falsas especulaciones, noticias falsas, preocupación entre los vecinos y un insulto que se le escapó al mandatario de la capital de Río Negro. 

En cuanto a la noticia falsa fue una publicación que circuló en las redes sociales en las que un supuesto posteo de Pesatti informaba que la localidad volvería a fase 1. Fue él mismo quien desmintió esta noticia y fue contundente contra las personas que se dedican a difundir "fake news".

“Nunca hemos tenido una situación tan compleja desde el punto de vista social como en la actualidad", manifestó el intendente.

Además, Pesatti explicó que muchas veces se plantea no seguir en su puesto, dado que siente que es mucho trabajo y responsabilidad para que después algunas personas utilicen su nombre llevando información falsa a la sociedad y riéndose de él.

A su vez, comentó que se estará analizando la situación sanitaria en conjunto con Luis Zara, el intendente de Patagones, para decidir si será necesario implementar nuevas restricciones o volver atrás con algunas flexibilizaciones para evitar que el virus se propague en la comarca.

En cuanto a la situación de su ciudad, Zara le pidió a la comunidad que no entre en pánico pero que respeten las medidas sanitarias y de higiene, porque han notado una cierta relajación en los cuidados y esta situación podría llevarlos a un brote de casos en la zona.