Casi 500 casos: el coronavirus crece sin control en una localidad de Río Negro

Preocupa el aumento exponencial de los positivos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:20

Ayer se sumaron 129 casos nuevos en la ciudad y el coronavirus no se detiene. Las autoridades de Río Negro dialogan, la gente se sigue relajando y los casos positivos activos llegan a los 491. El temor es una realidad latente y la comunidad pide restricciones.

Hablamos de Bariloche, localidad turística del territorio rionegrino, que con el parte de ayer, se aproximó a los 500 infectados de covid-19. Además, en fallecidos ya suma 18 personas, cifra muy significativa en letalidad para una ciudad.

Ayer se detallaron en el comunicado 78 de este total de casos, porque aún no habían sido cargados en el sistema los 51 casos más que totalizan esa cifra. Si bien se recuperaron 16 personas, son muchos más los contagios que se producen, que las altas.

La posibilidad real de una crisis sanitaria se aproxima en Río Negro, y se multiplican los casos en localidades donde el virus antes estaba controlado. Chimpay, Godoy, Regina y Huergo, son ejemplos de ello con rebrotes significativos.

En Bariloche, además preocupa la cantidad de aislados: 1300 personas están bajo esa condición con probabilidades reales de portar coronavirus, a pesar de que se descartaron 80 sospechosos.  Mercedes Iberó, responsable sanitaria de la provincia rionegrina, sostuvo: 

“En Bariloche tenemos internados en terapia intensiva por covid-19 a 5 pacientes".

Desde que se inició la emergencia sanitaria hasta ahora, la localidad del ámbito rionegrino registró 991 contagios, de los que 482 se recuperaron y 18 fallecieron. Quedan 491 contagiados, que representan ahora el 50,57 % de los casos activos de Río Negro, que son 971. 

La posibilidad de instalar un cordón sanitario suena fuerte. La política de apostar a la responsabilidad individual de la gobernadora de Río Negro, no parece estar dando buenos frutos. Al respecto, Iberó consideró que desea que no sea necesario tomar esa medida para que la gente comprenda, pero parece ser la única salida posible, ante una crisis que aumenta exponencialmente.