Cerro Catedral: por la situación epidemiológica, dan marcha atrás con una medida

Así lo informaron las autoridades locales.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:24

La situación epidemiológica que atraviesa Bariloche complica la temporada de esquí que inauguró el Cerro Catedral días atrás y ahora tuvieron que dar marcha atrás con una medida.

Pocas horas después de que la empresa Catedral Alta Patagonia anunciara la venta de pases para aquellos residentes que no los habían comprado previamente, tuvieron que suspender la venta online.

Esto ocurrió después de que el Ente Municipal Fiscalizador del Cerro Catedral pusieron un freno en esta decisión ante la evolución del coronavirus en la localidad y el aumento exponencial de pacientes contagiados.

De esta manera, el organismo de control ratificó que solo pueden acceder a las pistas de esquí y snowboard los residentes de la ciudad que ya cuenten con el pase de temporada.

Mientras que el segundo paso que era vender los pases diarios para aquellos vecinos que quieran ir a disfrutar de la nieve, deberá esperar algunas semanas hasta que la situación epidemiológica de Bariloche mejore.

El freno a esta operatoria generó revuelo y se puso en duda si la empresa concesionaria del cerro había tomado esta decisión de manera unilateral, pero desde el Ente explicaron que no fue así, ya que este segundo paso estaba previsto pero no contemplaban con la situación sanitaria actual.

Tal es así que el Cerro Catedral seguirá funcionando de martes a sábados de 9.30 a 16 con los medios de elevación del sector central de la montaña habilitados y solo para quienes tengan el pase de temporada.

En cuanto al avance del coronavirus en la localidad cordillerana es realmente preocupante dado que actualmente hay 497 casos activos, un número que se triplicó en tan sólo una semana, ya que el 30 de julio contaban con 140 pacientes infectados.