En una localidad rionegrina estiman que hay mil casos positivos dando vuelta

En el informe de ayer dado por el Hospital de la ciudad, se notificaron 37 nuevos casos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:34

La provincia de Río Negro pasa por una situación muy crítica por la cantidad de contagios desatados en algunas ciudades rionegrinas.

Bariloche y General Roca son las más complicadas hasta el momento. Es por esto que el gobierno provincial tomó medidas estrictas para evitar la circulación en las dos localidades.

A partir del lunes pasado, desde el hospital Francisco López Lima de General Roca informaron que ellos, después del reporte de Río negro sobre la situación epidemiológica, realizarán un reporte diario por la situación en Roca.

Ayer, después de la conferencia de la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, en donde se informaron 222 nuevos casos de coronavirus en la provincia, el hospital de la ciudad roquense informó 37 casos, 10 más que el informe provincial.

La situación es muy delicada en General Roca. Las reuniones sociales fue el gran factor que desató esta ola de contagios. Cabe mencionar que, a partir del lunes pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, las prohibió.

En el informe de Roca, el médico cirujano Sebastián Wilde, afirmó que con respecto a la “estadía hospitalaria, en el día de hoy tenemos 8 camas libres a nivel de las terapias intensivas: 3 camas libres en la Clínica Roca, y 5 camas libres en la terapia del hospital", informó el médico en conferencia de prensa”.

Además, se informó que son 14 los pacientes internados en terapia y 57 en sala general. También, indicaron que hay alrededor de 866 personas aisladas.

"Entre los aislados y los positivos ya tenemos mil posibles contagios dando vuelta”, afirmó Wilde.