Versiones cruzadas por el primer caso de coronavirus en Patagones

La mujer desmintió el viaje a Bahía Blanca.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:17

En el día de hoy, este medio, informaba sobre el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Carmen de Patagones.

Esto generó mucha preocupación en todos los vecinos y, además, a la localidad de Viedma, ya que ambas comparten el sector a pesar de estar en distintas provincias.

La paciente contagiada es una joven de 24 años, la cual el miércoles pasado ingresó a la guardia, ya que padecía dolores de garganta y pecho. Es por esto que el hospital activó el protocolo de seguridad y la mujer fue hisopada.

El resultado del hisopado de la joven fue positivo. Tras esto, el intendente de la ciudad anunció en sus redes sociales sobre el nuevo caso de coronavirus en Patagones.

Después del anuncio, comenzaron a correr muchas noticias falsas mencionando que la mujer junto a su familia había viajado a Bahía Blanca y es ahí en donde contrajo el virus.

La persona contagiada, en diálogo con Radio Señales, mencionó que “no es la primera vez que soy objeto de fake news. Por eso debo decirles que una vez más una persona, escondida en el anonimato, usa mi nombre para divulgar una información falsa".

Tanto el esposo como sus hijas se encuentran aislados. También respetan el aislamiento obligatorio las compañeras de trabajo.

Iniciada la emergencia, es el tercer caso de coronavirus que se da en la Comarca, primero se dio el de una maestra de Viedma y el otro fue una mujer de Stroeder, la cual fue trasladada a Patagones.