Carreras valora el vínculo con Nación, pero reclama repensar el desarrollo

Estuvo presente en el foro Agenda Argentina 2020.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:46

Hoy, a las 13 horas, gobernadores de distintas provincias estuvieron participando del foro Agenda Argentina 2020 para dialogar sobre los distintos desafíos pospandemia.

En la videoconferencia participaron los gobernadores Arabela Carreras, Oscar Herrera, Ricardo Quintela, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y la secretaria de Relaciones con las provincias, Silvina Batakis.

“Celebro y felicito a los organizadores de Agenda Argentina por convocarnos para proponer estrategias que lleven a la Argentina a encarar transformaciones muy necesarias, en un escenario en el que casi nunca casi tenemos las respuestas porque las variables varían permanentemente”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

Los gobernadores se vieron muy conformes con el gobierno nacional y destacaron su posición y además, la mayoría coincidió en “lograr una Argentina con menos desigualdades entre sus provincias”.

La mandataria, expresó que “desde Río Negro, venimos proponiendo el fomento a los puertos patagónicos: tener condiciones más favorables para promover las exportaciones que cada provincia tiene según sus propias características. Reorientar inversiones privadas y públicas para generar nuevas oportunidades”.

La gobernadora rionegrina pidió que piensen en una Argentina “con una discriminación positiva”, que eso logrará “buscar un desarrollo más igualitario”. Además, mencionó que, debido a la pandemia, se tiene que realizar un nuevo escenario.

Por último, Carreras escribió que “el puntapié lo dio el Gobierno Nacional, con la renegociación de la deuda, un logro colectivo para generar transformaciones. Las provincias nos sentimos partícipes, como mis compañeros/as de panel a quienes quiero destacar: Alicia Kirchner, Ricardo Quintela y Oscar Herrera Ahuad”.

Por su parte, Quintela dijo que “"No queremos más que nuestros coprovincianos sigan poblando los distintos conurbanos. Queremos que nuestra gente se desarrolle en nuestras provincias".