Confirmado: tras cinco meses sin casos, el coronavirus volvió a Viedma

Es el tercer caso activo de la región.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:09

Viedma fue la primera localidad de la región en registrar un caso de coronavirus y permaneció 151 días sin ningún nuevo infectado hasta el día de ayer.

Fue el 9 de marzo cuando una maestra de una escuela local dio positivo en el testeo, se la aisló, y dado que se cumplieron todos los protocolos, la enfermedad no se propagó en la ciudad

Ahora el segundo contagio se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Carmen de Patagones.

Ayer desde Minuto Neuquén informamos que tras el primer caso en la ciudad vecina, Viedma consideraba dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones, pero ahora la situación es distinta, porque ya registraron su primer caso activo.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro aseguraron que el paciente está internado y que todos los contactos estrechos fueron aislados e hisopados en la localidad. 

En el día de ayer, Mercedes Iberó comentó esta situación en el parte de prensa de las 19 horas, pero explicó que no figuraba el caso de Viedma en el detalle de los pacientes activos, porque se conoció después de la hora de cierre del sistema nacional.

Según trascendió tanto el paciente de la capital rionegrina como el de Patagones estuvieron en un festejo de cumpleaños que se celebró en la localidad bonaerense. Se estima que la cantidad de casos en esta comarca puede ser importante, teniendo en cuenta la cantidad de personas que concurrieron.

Además, se notificó el primer caso positivo en Guardia Mitre, del que se conoce su nexo epidemiológico y sus contactos estrechos permanecen aislados. De esta manera, la zona ya tiene 3 contagios detectados y una gran cantidad de casos sospechosos.