Coronavirus: preocupación en Cipolletti por la cantidad de pacientes internados

Se encuentran internadas 102 personas.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:55

La provincia de Río Negro pasa un momento de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas en distintas localidades rionegrinas. En una semana, los casos se triplicaron.

Las ciudades rionegrinas más afectadas son San Carlos de Bariloche, que registra 488 casos activos y General Roca, que tiene 217 casos.

Después, con 94 casos se encuentra Cipolletti, en donde esta ultima semana creció el miedo en los vecinos por la cantidad de personas contagiadas.

Desde el parte del hospital de la localidad, se informó que se encuentran internados 102 personas por COVID-19. Estiman que hay alrededor de 323 personas aisladas por ser contactos estrechos de los casos positivos.

Las reuniones sociales fue el gran originador de este aumento de casos positivos. Una serie de reuniones familiares y con amigos generó este miedo en la ciudad cipoleña.

“En Río Negro hay 1024 personas contagiados y ninguno quiso enfermarse. En algún momento se confiaron, y eso es lo que tenemos que evitar”, había dicho ayer la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

La situación en algunos hospitales es desesperante por la cantidad de camas de terapia intensiva. En Cipolletti, hay 102 casos de coronavirus, de los cuales 7 personas se encuentran en estado crítico en terapia intensiva.

“El resto de los pacientes están en lugares intermedios -habilitados especialmente por la pandemia- y el hospital, y se encuentran en buen estado de salud”, afirmó la secretaria.